domingo, 28 de julio de 2013

Despedida de soltera en casa: Decoración, aperitivos originales y entretenimientos

Realizar una despedida de soltera en casa tiene sus ventajas y desventajas. Una ventaja es que la alternativa doméstica permite hacer volar la fantasía en la organización, hacer todo a tu gusto, incluso los platos. La desventaja es que aceptar la responsabilidad de anfitriona de la fiesta significa no sólo aportar ideas interesantes, sino también ponerlas en práctica.

 Te proponemos nuestro plan para organizar una despedida de soltera en casa:
- Encontrar la manera de entretener a los huéspedes
- Preparar anticipadamente canapés, aperitivos, refrescos o bebidas
- Planear la cena (preparar carne para la barbacoa o el horno)
- Decorar el lugar donde se realizará la fiesta

Empezamos a decorar la casa para la fiesta

¿Cómo decorar la casa de manera rápida y barata?
Globos
Los globos nunca fallan en la decoración tanto del interior como del exterior de la casa.


Recipientes con velas flotantes
En el recipiente pon guijarros ovales y llena un tercio con agua. Encima pon velas flotantes. Se pueden añadir flores vivas.

Velas flotantes para piscinas
Las velas flotantes son una idea genial para decorar la piscina, especialmente por la noche. Podéis de varios colores, tamaños y formas, desde esféricas hasta con forma de flores o nenúfares.

Guirnaldas de luces
Las guirnaldas de luces no sólo se utilizan para los árboles de navidad, también con ellas podéis decorar troncos y ramas de los árboles de tu jardín, pérgolas y cualquier estructura alrededor de la piscina.

Hielo decorativo para la mesa
Es muy buena solución para cualquier fiesta tener hielo con bayas, limones, menta. ¿Cómo prepararlo? Antes de congelar el agua, coloca en los moldes para el hielo, en unos hojas de menta, en otros rodajas de limón, en los terceros fresas o cerezas. El hielo una vez preparado colócalo en un hermoso plato y sírvelos a los cócteles o bebidas. Sorprenderéis de manera muy grata a todos los invitados a la despedida de soltero.

De paso te damos un consejo interesante. Preparar hielo de té verde para tonificar la piel de la cara cada mañana. Para ello prepara un vaso de té verde normalmente y congélalo en cuanto se enfríe.

Preparamos los aperitivos

La mejor opción para picar son los canapés (con queso, jamón, salmón, etc.), y brochetas de frutas. Las brochetas de frutas pueden presentarse tanto en platos como en jarras de cristal.
Canapés originales
Ingredientes: pan frito o tostado, jamón york, queso, pepino fresco o salado, aceitunas negras.

Ingredientes: pan, queso Philadelphia, salmón, perejil, queso en lonchas para las velas. Una vez preparado, cortar en forma de barco, y servir en platos azules, o si no disponéis de ellos, platos blancos con servilletas azules.


Ingredientes: pan o tortilla de huevo, lechuga, jamón serrano. Debéis plegar el jamón en forma de rosa, y fijar con el palillo por la parte inferior.

Brochetas de frutas

Ingredientes: mango, plátano, y piña. Fijar con el palillo para conseguir la forma deseada.

Ingredientes: pera, aceitunas verdes y negras, queso cheddar. Las aceitunas y queso no pueden presentarse sólo en un plato, también se pueden servir de una forma original, por ejemplo, en forma de erizo.

Ingredientes: fresas, kiwi, mango o sandía o melón.

Ramos de frutas
Preparamos una flor de frutas para decorar nuestro ramo frutal. ¿Cómo hacerlo?
Cortamos la piña en rodajas.

Cortamos la rodajas en forma de flor con el molde.

Con una cuchara de helado tomamos porciones esféricas de un mango.

Nuestra flor está casi preparada.

Pinchamos con un palillo la piña con forma de flor seguida del mango.

En una ensaladera alta colocamos nuestros pinchos de frutas: de piña, aguacate, fresas, mango...

Entretenimientos para la despedida de soltera

Si tu casa tiene piscina, entonces no tienes que romperte la cabeza para inventar entretenimientos porque ya tenéis.
Te contamos algunas ideas para la piscina:
Los sofás hinchables no sólo se usan para la playa, también van estupendamente para la piscina, para tomar el sol, o para relajarse por la noche en compañía de las amigas.

 Para conseguir un ambiente más acogedor también podéis añadir a la piscina bolas o pelotas flotantes de colores.




Puedes comprar una mesa de póker flotante con sus sillas también flotantes.
Tenéis otras ideas y juegos para la piscina en el artículo Juegos en el agua.
Las fiestas temáticas son una de las mejores soluciones para organizar tu despedida de soltera en casa.

Fiesta temática sirenas

Podéis comprar colas de sirenas y organizar una despedida temática "Sirenas". Pero para esta fiesta todas tus amigas deben ser grandes amantes de la natación estilo sirena, porque con la cola es muy incómodo nadar. Pero seguro que tendréis unas fotos impresionantes. Estas colas de sirena están últimamente muy de moda, y además de daros un "look" totalmente nuevo, ¡sirven para nadar! aunque requieren algo de práctica para sacarles partido.

Fiesta temática hawaiana

Podéis también organizar vuestra despedida hawaiana siguiendo las preparaciones y juegos que os detallamos en el artículo Fiesta hawaiana.

Si en casa no tenéis piscina, puedes contratar para tu fiesta un drag queen profesional. Seguro que no os deja aburriros. Un Drag Queen conoce muchas bromas, anécdotas, puede cantar, bailar, y hacer reír a la gente. ¿Dónde encontrarlo? Si vives en Granada o cinturón de la ciudad, las empresas organizadoras Despedidas de soltero Granada y Despedidas Sábado Loco te ayudan a resolver tus problemas con artistas. También podéis contratar un barman animador, un boy o un antiboy. Cualquiera de los artistas os hará pasar ratos muy divertidos en vuestra despedida de soltera.

Y por último, el punto más importante, ¡no dejes todo para el último día! O te cansarás tanto que no te importarán un pepino ni los invitados ni la fiesta. Las tareas como la limpieza, las compras, la decoración, tienes que hacerlas en la víspera de la despedida de soltera para después ser capaz de divertirte en la fiesta con tus amigas, ya que organizas la fiesta no sólo para los invitados, sino también para ti misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario