domingo, 16 de junio de 2013

Fiesta hawaiana. Juegos y ambiente festivo para tu despedida de soltera

fiesta hawaiana despedida soltera
Usar este tema puede ser un éxito en cualquier fiesta de amigos, y es aún mejor idea para celebrar fiestas de despedida de soltera o soltero. La fiesta hawaiana se puede llevar a cabo en cualquier sitio, circunstancias y temporada, pero las mejores condiciones para organizarla se dan en verano. El lugar ideal se puede encontrar en la playa, en los jardines de un chalet, o en las orillas de un río. Mar, río o piscina, todo va bien para la fiesta hawaiana.

Preludio

Antes de empezar la parte divertida de la fiesta, debéis reunir a todas las invitadas de la despedida de soltera en un local determinado para entregarles los artículos requeridos para la fiesta: faldas hawaianas, pulseras, guirnaldas y collares de flores decorativas. La ropa que lleven los invitados suele destacar con colores vivos, veraniegos, modelos abiertos, incluso pueden ser bañadores.

En una sala debéis preparar la mesa, con aperitivos y frutas. La sala se puede decorar con guirnaldas de flores de papel, mascaras de madera, velas en vasos de cristal decorados, jarrones anchos con agua y flores vivas dentro, brochetas de frutas y bayas, dispuestos como ramos de flores, etc.
decoración fiesta hawaiana 1

Una buena fiesta empieza siempre con un buen entorno, cuanto más tiempo dediques en estilizar y decorar el local, más alegre será la fiesta. En estas fotos encuentras algunas ideas de decoraciones. Debéis prestar especial atención a la mesa.
decoración fiesta hawaiana 3


Juegos y concursos para despedida hawaiana

Te proponemos algunos juegos apropiados para el estilo de fiesta hawaina. El ganador de cada juego recibirá un premio, que habréis preparado anticipadamente. Éste puede ser:
Pamelas, panameñas (algunas de ellas hay con forma graciosa)
Conchas decorativas
Gomas para el pelo y horquillas con vistosas flores
Pulseras para la playa
Gafas del sol
Juego de cremas protectoras
Chanclas
Toallas
Bolsas de la playa
Bañadores
Etc.

1. Limbo. 
Limbo es uno de los más populares entretenimientos hawaianos. Para realizarlo necesitaréis un palo o rama de bambú con longitud no inferior que 150 cm., música, tambores o palmas de la gente y buen humor. Dos personas sujetan el palo o caña de bambú y el resto de invitados deben pasar uno a uno por debajo de él al son de la música. Al pasar la única parte que puede contactar con el suelo deben ser los pies y debéis ir siempre de frente. Con cada pase de los participantes, el palo se irá bajando, de tal manera que se irán eliminando participantes hasta proclamar al ganador. Si queréis podéis aumentar la dificultad del concurso añadiendo el handicap de tener que pasar bajo el palo a la vez que deben sujetar alguna fruta entre las rodillas.
juegos fiesta hawaiana 1

2. Clase de Baile hula hula
Alguien de vuestro grupo de amigas debe aprender previamente este baile (puede prepararlo mirando vídeos de internet, no es necesario que aprenda a un nivel profesional), y después impartirá su "clase" de baile hula hula durante la despedida de soltera al resto de invitados.
3. Trece cocos.
Participan dos jugadores. Poner entre ellos 13 cocos. Por turnos, cada uno coge uno, dos o tres cocos. A quién le corresponda recoger el decimotercer coco pierde.
4. Trampa frutal
En un saco se ponen frutas: coco, plátano, piña, kiwi, melocotón, aguacate y membrillo. En el exterior del saco cosed un bolsillo donde se introducen unos papelitos donde habremos escrito las tareas que deben realizar los perdedores. Cada participante, sin mirar, debe meter la mano en el saco, coger una de las frutas, y decir su nombre antes de sacarla. Si acierta, su premio será la misma fruta, si no acierta, deberá sacar uno de los papelitos del bolsillo, leer la tarea en voz alta, y cumplirla. Ésta es la lista de tareas:
  • Realizar un baile hula hula o lambada sujetando un coco o una piña entre las rodillas. El tempo de la música irá acelerando progresivamente.
  • Imitar a un mono comiendo un plátano
  • Declaración de amor hawaiana. Deberá declarar su amor como una aborigen hawaiana, con un idioma inventado, gestos y expresiones.
Como broma podéis agregar al saco cosas parecidas en forma y textura a cualquier fruta: ovillo de lana, pelota de tenis, esponja redonda, etc.
5. Pásame el coco
Este juego es para 8-15 participantes. El juego se realiza por el sistema Play-off , es decir, por eliminatorias. Los jugadores deben formar un círculo. Suena la música, el jugador que comienza el juego debe girarse sobre sí mismo con el coco en sus manos, y pasarlo al jugador contiguo situado a su derecha. Cuando la música para, el jugador que en ese momento tiene el coco en sus manos es eliminado. Así sucesivamente hasta quedarnos con el ganador. El premio será una guirnalda hawaiana.
6. Carrera de tortugas
Necesitaréis unas tortugas de juguete, palos cortos o cañas de bambú, y cuerdas de 3 metros. A un extremo de la cuerda se ata la tortuga de juguete, y el extremo opuesto se ata al palo. Se dibuja una meta de llegada tras la cual se colocan los jugadores en línea, y las tortugas equidistantes a los participantes a 3 metros. A la voz de "¡Ya!", los participantes deberán girar el palo tan rápido como puedan para enrollar la cuerda alrededor de él y aproximar su tortuga a la meta. El ganador es aquel cuya tortuga llegue antes a la meta.
7. Mis chanclas
juegos fiesta hawaiana 2Para este juego necesitáis chanclas cuyo número será uno inferior al número de participantes. Las chanclas se colocan en el suelo amontonadas y los jugadores alrededor formando un círculo. Mientras suena la música las participantes andan en círculo, cuando para la música cada participante intenta coger con el pie una de las chanclas. Quien no consiga chancla será eliminada. Para el siguiente turno quitáis una de las chanclas (siempre el número de chanclas es uno inferior al número de participantes), y el juego se repite hasta que quede un sólo participante que será el ganador.

8. Atrapa al cerdito
Necesitáis dos o tres melones. Para que parezcan cerditos tenéis que colocarles colas de por ejemplo alambre, y orejas, ojos y hocico de papel. Los cerditos se pueden colocar en el suelo o sobre una mesa de exteriores. Los participantes se turnan para lanzar dardos a distancia intentando acertar a los melones. El ganador será quién tenga más aciertos, y recibirá su premio. Para este juego debéis de tomar precauciones para que ninguna persona se encuentre cerca de la zona de tiro para prevenir cualquier accidente.

Hacer vuestra despedida de soltera estilo hawaiano, como veis, os brinda un montón de oportunidades para divertiros al máximo. Podéis usar los juegos que os hemos propuesto y además añadir vuestras propias ideas. No olvidéis que la clave de todos los juegos es el humor y buena compañía. ¡Que paséis una estupenda despedida de soltera hawaiana!

2 comentarios: