domingo, 5 de mayo de 2013

Despedida de soltera. Cómo evitar problemas al organizarla. Consejos.

Consejos para organizar despedida de soltera
1 - La fecha. Ten en cuenta que hay fines de semana donde el número de celebraciones de despedidas o eventos de otro tipo es muy alto, causando una grave escasez de plazas de alojamiento, buenos restaurantes, servicios de limusina, y varios más. Estas fechas en Granada suelen coincidir con el Dia de la Cruz, Fiesta de la Primavera, o Feria del Corpus. ¿Qué hacer? Intenta llamar y reservar todo lo que necesites con antelación (¡mucha antelación!), si no, luego no podrás elegir entre las mejores opciones, sólamente entre lo que ha quedado y ni siquiera.

2 - Si contratas artistas por tu cuenta para tu despedida, ¿qué puede pasar? De todos los grupos que conozco que contrataron artistas por su cuenta, han tenido suerte sólo dos. Al resto tuvimos que salvarles su fiesta de despedida de soltera nosotros. Gracias a Dios, podemos organizar una despedida de soltera o soltero prácticamente sobre la marcha, nuestros artistas trabajan en exclusiva para nosotros y los tenemos a nuestra disposición cada fin de semana. ¿Por qué no vienen los artistas que contratáis por vuestra cuenta? Un atasco, se averió el coche, se pinchó una rueda, los paró la policía... te cuentan mil excusas, pero la causa real es ¡el dinero! Otra despedida les ha ofrecido más dinero, o el mismo dinero pero el lugar para realizar el espectáculo está mucho más cerca de su lugar de residencia. Tu despedida ya ha perdido todo el interés para este artista a pesar de que llamasteis con mayor antelación. La mayoría de la gente que trabaja "por libre" se mueve sólo por su propio interés, y no se preocuparán ni de buscar un sustituto.
3 - El restaurante. Este tema es tan amplio que ya le dedicamos el artículo completo "Cómo elegir el restaurante para tu despedida de soltera. 10 Consejos".
4 - Si contratáis una empresa novata, ¿qué puede pasar? Puede pasar que no calculen su capacidad para dar servicio a todos los grupos y os quedéis sin alguno de los servicios contratados. Es posible que estén más preocupados por ganar fama y coger muchos clientes, que por dar un buen servicio a estos clientes.
5 - La responsabilidad de tu grupo es llegar a tiempo. Sabemos que es complicado dirigir a un grupo, sobre todo si el número de personas es elevado. Si crees que no podréis cumplir unos horarios escrupulosamente, os aconsejamos coger un pub donde ya tenemos muchas despedidas y donde tenemos nuestros artistas trabajando de 00:00h a 03:00h. Si llegáis más tarde de la hora programada, no hay problema, continuaremos con el programa previsto y aplazaremos vuestro espectáculo hasta que lleguéis. Si decidís hacerlo en otro lugar y a otra hora, deberéis ser muy puntuales, ya que los artistas os podrán esperar hasta 30 minutos, después tienen derecho de marcharse y no devolveros la señal entregada como reserva. Por supuesto que esperarán lo máximo posible, pero después tendrán dificultades para llegar al siguiente show.
6 - La entrada a las discotecas está sujeta al derecho de admisión. Tened en cuenta que las discotecas tienen derecho de admisión. La mayoría de las discotecas no permiten la entrada a grupos de despedida de solteros disfrazados. Y por supuesto, si vais de botellón antes de ir a la discoteca, y vais en estado ebrio, con actitud agresiva, insultando, o en resumen, un comportamiento inadecuado, no te dejarán pasar. Por eso ¡no te pases con el alcohol!
7 - Actividades programadas durante el día. Si pensáis salir el Viernes por la noche hasta tarde, os recomendamos comenzar las actividades del sábado de las 12:00 en adelante. Si teníais pensado levantaros a las 9:00 para realizar un rafting o un descenso de barrancos, cuando suene el despertador el sábado no os parecerá tan buena idea. Programad vuestra despedida de una forma realista. Y por supuesto, si las actividades son al aire libre, la aparición de lluvia puede modificar la programación, y sufrir modificaciones o cancelaciones según el criterio de la empresa de aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario