domingo, 7 de abril de 2013

Despedida de la vida de soltera. 7 consejos para no estresarse antes de la boda.

Consejos para no estresarse antes de la boda
La creencia de que todas las novias brillan o lucen de felicidad en vísperas de la boda es poco acertada. Por lo general, las futuras esposas no están en ese estado de euforia como podría pensarse. Los días de preboda son siempre pesadillas, dudas de cómo hacer todo correcto, preocupaciones incesantes por cada detalle, e incluso pánico. Cómo pasar este periodo. Tenemos algunos consejos:

1º Deja de entrar en histeria por cada detalle no perfecto, toma el problema desde un punto de vista filosófico. Si cambia cada minuto la lista de invitados, no es culpa tuya, no puedes responder por cada uno. Si la decoración que tú imaginabas no es exactamente lo que te han preparado, no es tan grave. ¿Te parece que la sala no estará preparada a tiempo y nadie se preocupa de hacer todo rápido y hacer todo lo que te han prometido hace un mes? Tómatelo con calma, prepararán lo más importante, y si algunos pequeños detalles no salen perfectos, ninguno de los invitados lo notará, porque en la boda lo más importante son las figuras del novio y la novia. Los detalles más importantes de tu boda sois vosotros, pareja de enamorados, que tenéis que sonreir, relucir de dicha, y aceptar las felicitaciones de todo el mundo. Mejor algún detalle imperfecto, que una novia con manchas rojas en la piel de su cara durante toda la boda, causadas por el estrés. Por eso intenta comprender, todos los problemas que tienes tú, los tienen todos los novios del mundo, no eres una excepción. Además la resolución de los problemas no depende de tu ansiedad mental. Trata de no preocuparte por cada cosa: el plan que te parecía perfecto al principio no tiene porqué ser el mejor, mantente abierta a cambios. Barbilla alta, y pensamientos que te agoten fuera.
2º No hagas pretensiones extraordinarias hacia tu boda. Las exigencias excesivas, terminan a final con decepción. Recuerda, tú tienes el día más increíble e inolvidable, pero no es día de sorprender a tu amigos y familiares con una gran fiesta propia de un jeque árabe con una fuente de oro.
3º Uno de los principales errores de la novia en su boda es la determinación de controlar absolutamente todo, y poner en sus frágiles hombros una montaña de responsabilidades. En un ambiente tan duro, incluso la mujer más resitente y activa puede quemarse y perder el ánimo y entusiasmo. Divide las responsabilidades organizativas entre los familiares responsables, novio, testigos, padrinos, amigas cercanas, y la empresa organizadora de bodas.
4º Aprende a organizar tu tiempo, antes de todo prepara una lista de tareas en un papel, y tenla siempre a mano para escribir nuevas tareas si surgieran. En esta lista, paralelamente pon los nombres de la gente que se encargarán de cada cosa, y no olvides llamarles para preguntarles sobre los avances del proceso. Selecciona la ubicación donde se va almacenar toda la información sobre la boda. Esto te ahorrará el agotamiento producido por la búsqueda de cada detalle.
5º No trates de medicarte sin consultar a un especialista sólo porque te lo aconsejó tu abuela. Sólo perjudicarás tu salud. Es mucho mejor usar relajantes naturales, pregunta en herbolarios sobre infusiones de hierbas, y en farmacias donde tienen multitud de sustancias naturales y sin efectos secundarios.
6º Durante estos días preparativos no te niegues pequeños placeres: SPA, masajes, baños árabes... te ayudarán a relajarte y quitar estrés. Coge tus amigas e iros directamente a realizar actividades sanas, verás como te regenerarás y renacerás.
7º No te olvides de hacer la despedida de soltera que también te quitará estrés y te ayudará a recuperar tu estado emocional. Además estarás con otros grupos que están en la misma situación preboda, y entenderás que no eres la única a la que le espera su boda. Verás con qué facilidad se lo toman otros, y te tranquilizarás. Normalmente de la despedida de soltera se encargará alguna buena amiga tuya, sólo tiene que consultarnos a nosotros que somos expertos en este tipo de eventos, y nos encargaremos de organizar todos los detalles, así que tú sólo preocupate de disfrutar.

1 comentario:

  1. sinchisinchi.com

    Antes de la boda, es importante mantener la calma. Una taza de infusión relajante puede ser el aliado perfecto para reducir el estrés y disfrutar de cada momento previo al gran día.

    ResponderEliminar