martes, 11 de junio de 2013

Despedidas mixtas: Newspaper Party

Este artículo lo dedicamos a periodistas, editores, maquetadores, supervisores, corresponsales, etc., a toda la gente relacionada con la prensa, y también con la TV, la radio e internet.
Las personas de este ámbito laboral por su naturaleza son inherentemente creativas e imaginativas, y sin duda pueden idear cómo hacer su fiesta, pero intentaremos sorprenderos con algunas de nuestras ideas.
¿Cómo nos surgió la idea de este tema para despedidas? Todo comenzó desde esta vieja foto. Como véis, los periódicos ya eran usados para crear un entorno de fiesta y divertirse con los amigos. Hemos pensado utilizar también los periódicos como idea principal para fiestas de despedidas.

¿Como hacer una despedida de soltera o mixta en estilo "Periódicos"?

1º Ante todo reservad un local (puede ser un chalet o un pub).
2º Estilizadlo con decoraciones hechas con periódicos.

3º Inventad diferentes programaciones: cultural, entretenimiento (juegos), y de espectáculos.
El programa cultural se basa en alguna idea que pueda estar relacionada con vuestra profesión. Nosotros hemos elegido "La Censura" como idea.
4º Ocuparse de encargar canapés, champán y la posterior cena.
5º Advertir a todos los participantes con una tarjeta de invitación cuál será el tema de la fiesta.

Planificación de la fiesta

1º Desfile de moda Newspaper, se realiza al tiempo que se sirven los canapés y el champán. Para esto necesitáis voluntarios para desfilar con ropa preparada a base de periódicos. Si os resulta difícil elaborar toda la prenda entera, podéis, para cada participante, hacer una prenda o un detalle de papel, o simplemente, coser figuras recortadas de periódicos a la ropa. Para el desfile necesitaréis música, por eso os recomendamos elegir un pub como local para vuestra fiesta, pero no cualquier pub, sino un pub con cocina donde os puedan preparar canapés, serviros el champán frío, y después la cena.
Despedida temática newspaper party 1
Modelo vestido despedida temática newspaper party 1
Modelo vestido despedida temática newspaper party 2
Modelo vestido despedida temática newspaper party 3

2º Concurso "Mejor Gorro". El ganador recibirá un regalo relacionado con el tema (pluma, pendrive temático, una cotizado ejemplar de periódico antiguo, etc.).
sombreros despedida temática newspaper party 1
sombrero despedida temática newspaper party 2

3º Brindis con cava
4º Concurso de baile encima de periódicos. Los concursantes deben bailar sobre periódicos sin tocar el suelo. Los periódicos se van partiendo sucesivamente a la mitad. El ganador será aquel que consiga bailar sobre los trozos más pequeños. El premio para el ganador será un diploma de broma.
juegos despedida temática newspaper party 1

5º Muestra de habilidad manual. Se hará un sorteo para elegir a 2 participantes. A cada uno de ellos le dan una palabra subrayada, y el concursante deberá moldear un periódico para que el resto adivinen esta palabra.
juegos despedida temática newspaper party 2

6º Concurso "Disfraz más gracioso de la fiesta". Se valorará originalidad, creatividad y sentido del humor.
juegos despedida temática newspaper party 3

7º Laberinto de Censura. Este juego lo protagonizará la novia si es una despedida de soltera, o ambos novios si es una despedida mixta.
Mientras unos invitados participan en el concurso de disfraces, algunas chicas deben preparar el laberinto del juego. La idea de éste es superar todos los obstáculos y entrar a la habitación donde se guardan los libros que fueron prohibidos por la censura de la Inquisición de la Iglesia Católica: Index librorum prohibitorum et expurgatorum.
Obstáculos:
  • Intelectuales, en forma de preguntas que se colgarán en las cuerdas. Por ejemplo: ¿Cuando quitó totalmente la Iglesia la censura para el índice de libros prohibidos?, o ¿Qué astrónomos fueron censurados por la Inquisición?
  • Materiales, en forma de cuerdas, que se van cortando una a una después de cada pregunta contestada correctamente. Para fijar las cuerdas al suelo podéis usar botellas con agua.
  • "Camisa de fuerza", símbolo de censura. El concursante sentirá en sus propias carnes toda la opresión ejercida por la censura al tener que comer y beber champán sujeto con una camisa de fuerza, sin poder usar las manos.
juegos despedida temática newspaper party 4
juegos despedida temática newspaper party 5

Os proponemos que los jueces que hacen las preguntas de este "juego de la censura" vayan disfrazados de Copérnico y Darwin.
8º Cena.
9º Espectáculo de Ilusionismo.
Si queréis que os proporcionemos el local ideal donde hacer realidad esta idea, con música, canapés, cena e ilusionista,  nosotros os lo facilitamos. El precio para 30 invitados es de 39€ por persona, y sin ilusionista, 32€ por persona. Es posible cualquier día excepto los sábados.
Esperamos que os haya gustado nuestra idea y os animéis a ser protagonistas de esta fiesta nada habitual de despedida de soltera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario