sábado, 26 de julio de 2014

Pasear en burro taxi en la despedida de soltero, una tradición en Granada

El tradicional paseo en burro taxi en la despedida de soltero es un entretenimiento muy granadino. Aunque no sólo en Granada puede verse una procesión con novia o novio a la cabeza montados en un burro, pero en Granada este tipo de entretenimiento se hizo habitual desde hace mucho (y no se va a abolir). Hubo por supuesto un tiempo desacuerdos con el ayuntamiento, que si altera el orden público, que si molesta a algunos vecinos, pero luego todos llegaron a una conclusión, ¡que viva el burro!

Durante el paseo podéis visitar los lugares más bellos del centro turístico, jugar a una gymkhana, u otros juegos interactivos, haceros acompañar de mariachis o charangas, incluso entregar a los novios el diploma de "Mejor Jinete". Las ideas pueden ser ilimitadas. Y así, de risas y bromas no hay que preocuparse, en cuanto el novio se monte en el burro taxi, diversión e hilaridad vendrán solas.

¿Qué bromas se hacen en la despedida de soltero? La broma más común es disfrazar al novio de la forma más cómica posible antes de comenzar el paseo. El disfraz ya depende de vuestra fantasía. De nuestra parte, os podemos decir que la estrella de los trajes entre las despedidas de soltero son los vestidos de mujer, y para las chicas, princesas de Disney o flamencas.
La ruta por Granada suele iniciarse en Plaza Nueva y después pasa por Paseo de los Tristes (a los pies de La Alhambra), Catedral, Plaza Bib-Rambla y otros preciosos lugares.
Se pueden hacer fotos o encargar una sesión de fotos profesional para memorizar vuestra alegre compañía de amigos, buen humor, momentos graciosos, vuestra despedida de soltero, fiesta traviesa de la juventud del alma que siempre se recordará como los mejores momentos de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario