miércoles, 25 de septiembre de 2013

Cómo hacer una despedida de soltera Charleston

Hay que reconocer que no sólo el charleston, sino todos los temas y estilos de principios del siglo XX son populares entre las despedidas de soltera. Los temas que más destacan son:
- Chicago (jazz, charleston, swing)
- Fiesta estilo Mafia (con juego de Mafia)
- Gangster party (trajes a rayas, y ametralladoras Thompson, de juguete claro está)

- Fiesta de detectives al más puro estilo Agatha Christie (con un escenario interesante y misterioso, "el asesinato", y la investigación)
- Cabaret Party o fiesta estilo Cabaré
Las chicas que eligen este estilo de fiestas reflejan esta época, no sólo con ropa, sino con maquillaje, accesorios y peinados apropiados.
¿Por qué le atrae a la gente tanto los estilos de esta época? Por sus famosos héroes de películas, por  el ambiente romántico y a la vez rebelde, que han creado los directores de cine alrededor de esta época, por la imagen de mujer seductora y atrevida, por las aventuras que vivían los héroes a cada paso, aventuras que de vez en cuando echamos de menos, y queremos, sino tenerlas de verdad, por los menos tenerlas en nuestra fiesta.

Nos preparamos para nuestra Despedida Charleston

Imagen.
Mirando las fotos de esta época, se puede decir que la mujer de los años 20 era elegante y segura, seductora pero no vulgar. Claro, los años 20 son revolucionarios. Las mujeres se hacen más independientes, y eso se refleja en el interior y en el exterior: negación de modelos complicados de ropa y peinados,  negación de corsets, elección de la comodidad en la longitud de los vestidos (si a principios de los años 20 los vestidos llegaban hasta los tobillos, en los años 24-25 llegaban hasta las rodillas, y en el 1927 ya más cortos).

Vestido.
Cintura más baja o silueta recta con flecos, hombros abiertos, o espalda abierta o escote. Para decorar los vestidos usaban flecos, perlas falsas y lentejuelas. Los colores preferidos: negro, blanco, azul, beige, rojo y plata con negro. La verdad para crear la imagen de charleston no es tan importante el vestido como los accesorios. Podríais usar simplemete cualquier vestido negro medio largo sin mangas.

Accesorios.
- Collar de perlas de imitación. El collar de perlas era lo más generalizado en esta época.
- Boa largo de plumas
- Guantes largos o cortos de rejilla
- Cintas para el pelo con adornos de plumas y/o broches brillantes

Peinado.
Peinados de pelo corto, rectos u ondulados. Claro que no es necesario cortarse el pelo para la despedida de soltera, podéis usar pelucas, o adaptar vuestro pelo a un peinado que emula un pelo corto. Siempre podéis hacer una estilización que os parezca más estética como veis en las fotos de color.


Maquillaje.
Acentuar ojos y labios es importante. La sombra de los ojos la hacían con lápiz negro y difuminaban. Lápiz, Rimmel y pintalabios eran tres cosas imprescindibles para las mujeres de los años 20.
Te hemos preparado una técnica de maquillaje de los años 20 adaptada a nuestra época.
Antes de empezar a maquillarse es necesario poner una base clara.
Con un lápiz negro damos unos toques en el borde exterior del ojo, trazamos una línea sobre el párpado y otra sobre el borde inferior, de la forma que véis en la foto.

En el especio que hemos dejado aplicamos sombra marrón.
Ahora cuidadosamente difuminamos hasta no se aprecie ningún trazo. Notar que la sombra debe llegar hasta casi el hueso nasal como veis en la foto.
Añadimos ahora una segunda capa de color violeta claro con brillo justo en la zona donde aplicamos anteriormente la sombra marrón. Después con un pincel difuminamos un poco la frontera entre la zona clara violeta y la externa oscura. Repasamos con lápiz negro los bordes de los párpados y aplicamos el rimmel.
Y ya tenéis preparados los ojos para vuestra fiesta estilo Charleston. Podéis añadir algún detalle como pintar algún lunar, o colocaros pestañas postizas.

Los labios podéis pintarlos de manera habitual o en forma de corazón, dejando más grueso el centro de los labios y casi sin pintar los bordes laterales. La gama de colores debe ser rojos o rojos oscuros.

¿Dónde organizar la Despedida de soltera Charleston en Granada?


Si habéis decidido organizar vuestra fiesta en Granada, tenemos para vosotras el lugar ideal, la discoteca Mae West Granada, que hace referencia clara a la época de los años 20 y 30. Y también es imprescindible tener para vuestra despedida de soltera una lujosa limusina negra para reflejar el glamour típico de la época (¡además ahora os lo podéis permitir!). El conjunto de servicio de limusina más entrada prioritaria más 2 copas por persona en Mae West, os costará mucho menos proporcionalemente que en los años 20, sólo 25€/persona.

Y por último, te damos una idea más para tu despedida charleston. Pasad a blanco y negro algunas de las fotos que hagáis durante vuestra fiesta y decorad con ellas algunas páginas del álbum de vuestra despedida de soltera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario